A partir de la aparición de casos sospechosos en yacimientos de la zona norte, la comisión directiva Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, lanzó un comunicado para todos los trabajadores con una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar contagios.
“En caso que algún compañero tenga síntomas de fiebre alta y tos, acudir al llamado del teléfono de emergencia 107, para que se proceda a hacer el hisopado correspondiente y mantenerse aislado evitando viajar al yacimiento de manera de no ser un potencial riesgo para los demás trabajadores”, sostiene como primera medida de cuidado el comunicado de la organización gremial.
Por otro lado, recomiendan “a todos los compañeras y compañeros dar aviso si ha tenido contacto con alguna persona sobre quien exista sospecha de tener síntomas de Covid-19, de manera de tomar todos los recaudos y seguir los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.
En relación a lo último, el comunicado oficial añade “dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias como así también a las empresas donde trabajan. Entre todos tenemos que cuidarnos de esta pandemia, por el bien de cada uno y de toda la comunidad”.
Compartinos tu opinión