El Municipio de Río Grande decidió comprometer a personal de Defensa Civil Municipal para hacer posible la reapertura del Cuartel de Bomberos de la margen Sur, que se encuentra cerrado desde el pasado jueves 20.
Ese día, la Asociación de Bomberos Voluntarios anunció que el Destacamento Nº1 ubicado en la intersección de Wonska y Oroski permanecería cerrado hasta nuevo aviso, a raíz de que dos bomberos habían sido aislados de manera preventiva. Los voluntarios tuvieron contacto con una persona diagnosticada con COVID 19, por lo que todo el personal del cuartel debió ser puesto en aislamiento.
Frente a ello, el Municipio decidió intervenir para aportar una solución transitoria y evitar que la zona carezca del vital servicio.
En diálogo con Radio Fueguina, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “Para el intendente Martín Perez y para esta gestión municipal, el servicio del cuartel de bomberos en la margen sur es muy importante y no puede ser discontinuada”.
“Nos preocupó mucho conocer la situación –asumió– e inmediatamente nos dedicamos a solucionarlo, mientras dura el inconveniente”.
En virtud de ello, y en comunicación con los responsables de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se acordó que un grupo de integrantes de Defensa Civil Municipal cubrirán guardias pasivas para estar listos ante toda emergencia.
“Estos efectivos van a garantizar el servicio mientras persista el aislamiento de los bomberos voluntarios, es personal perfectamente capacitado y con las herramientas necesarias”, afirmó el Dr. Ferro.
“Los vecinos de la margen sur pueden estar muy tranquilos que van a estar protegidos, con al apoyo de la gestión municipal y de los bomberos”, concluyó el funcionario.
Compartinos tu opinión