Damián Mestre es uno de los vecinos que denuncia la usurpación de su chacra hace más de un mes por manos desconocidas. En la tarde de ayer, se vivió nuevamente un momento de suma tensión por este mismo accionar que afecta ahora a una vecina de un predio cercano en la zona de la Margen Sur.
La propiedad de Yanina Gallardo ubicada en las Violetas al 800 es el quinto predio ocupado irregularmente, por este motivo los vecinos se hicieron presentes en reclamo por la falta de respuestas de la justicia.
“Ayer estuvimos con la asociación de chacareros en el predio de Yanina hablando con la policía de cómo viene la mano. Es lo que vengo diciendo en reiteradas oportunidades; se meten en los terrenos, si no ven a nadie adentro meten los autos, se fijan si se puede acceder fácil rompiendo alguna puerta y lo primero que hacen es buscar a las criaturas para instalarse”, dijo Damián, uno de los vecinos afectados en dialogo con Fm del Pueblo.
“Esto fue lo que le paso a Yanina, en horas de la noche se metieron como lo hicieron en mi chacra. Lo expuso en el grupo y nos acercamos con todos los vecinos para acompañarla, lamentablemente esto se ha vuelto una maniobra constante, yo no soy el primer damnificado la mía es una de las tantas que ha pasado por lo mismo”, sostuvo el vecino.
De esa forma, reclamó: “Uno quiere ir por el marco legal, judicializar la causa, pero esto va muy lerdo. Me he acercado al juzgado n°3 del Dr. Candela, pero va muy lento todo” y precisó, “no me he acercado a la chacra porque si uno va enseguida te quieren denunciar, y terminas embarrando la causa. Le pasé al juzgado los papeles de expropiación de nueve hojas, en uno de los apartados está el total del relevamiento de chacra por chacra con cada dimensión, los titulares y los documentos de cada uno, o sea más que eso no hay, esto es sencillo”.
Según Mestre, los usurpadores de estos terrenos son parientes que se organizan para llevar a cabo dicho accionar. “Son parientes, hay primos, hermanos, tíos. Aparte de que son gente de mal vivir, te das cuenta en la forma de manejarse, de ir a increpar siempre. Nosotros somos vecinos que trabajamos, que tenemos un proyecto productivo y esta gente no le interesa para nada. En mi predio están armando otra casilla, así que me imagino que en cualquier momento va a ir otra familia a meterse”, manifestó.
“Le dije al juez que parece que están esperando que se siga sumando más gente y el día que los quieran sacar no van a tener que conseguir una sola solución habitacional, sino tres o cuatro. Me dice que la causa tiene su tiempo, que hay que esperar, esa es toda la respuesta que tengo. Después cuando tengamos que ir de nuevo uno se da cuenta que han sacado o vendido materiales, es cualquier cosa esto”, cuestionó.
“A mí la policía no me deja ingresar a mi predio, pero a ellos los dejan ingresar comida y todo tipo de objetos, yo estoy al margen de la política, porque la policía hace según las órdenes de Gobierno y lo que antes podían hacer, hoy ya no pueden hacerlo”, concluyó.
Compartinos tu opinión