Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Desesperada situación en Peluquerías y Esteticas de Río Grande por volver a trabajar

Varios trabajadores del rubro de la estética se encuentran atravesando por un mal momento debido a que no pueden trabajar a causa de la cuarentena. Es el caso de la peluquería y estética Crazy Look de nuestra ciudad ubicada en  Thorne 1180,  donde el propietario del local Jose Manuel Canio manifestó el mal momento económico que están pasando.

Al respecto comentó “Nuestra situación es penosa, triste, y a su vez es preocupante, hoy llevamos el día 56 desde comenzó la cuarentena el 16 de marzo.  Nosotros hemos acatado a las ordenes no sólo del gobierno provincial sino también del nacional, hemos cerrado nuestras puertas, nuestra fuente laboral, donde hemos construido a  casi todos los peluqueros. “

“Muchas peluquerías con construidas por familias, donde tenemos que pagar impuestos, pagamos local, Aref, impuestos, AFIP, lo cual ya es insostenible esta situación económica que tenemos” dijo,

“Nos vemos obligado a cerrar nuestras puertas, los que tienen empleados como el caso de las peluquerías grandes, muchos de ellos mantienen familias con ese sueldo”

“Nos vemos desamparado por el gobierno provincial, en su momento nos había llegado como un respiro cuando desde Desarrollo Social nos habían enviando unos formularios para un subsidio lo cual nunca se vio reflejado, solamente el grupo de comerciantes unidos, pudieron acceder a ese beneficio, otros no, en mi caso no pudimos acceder” Lamentó.

Añadió también que “Tampoco pudimos acceder al beneficio de nación de los $10 mil pesos, porque entrabamos en la categoría de autónomos, tampoco hemos recibido ninguna ayuda como subsidio, siempre fueron promesas”

“En mi caso, vivo con mis hijas y soy el único sostén de mi familia. Hemos trabajado incansablemente por este local y hoy nos vemos realmente en la preocupación de cerrar porque a la persona que yo le alquilo el local también es una persona que vive de ese local . entonces al no poder pagarle el mes de marzo, la dueña del alquiler también se encuentra mal por la situación porque es una cadena” Explicó.

“En su momento nos habían dicho que AFIP o el municipio no nos iba a cobrar los impuestos, pero desde mi caja de ahorro que tengo lo primero que me cobraron fue AFIP y los impuestos” comentó

Agregó que “Por otro lado también se nos vino las deudas de tarjetas, no podemos pagar absolutamente nada de lo que es la parte familiar, no podemos activar nuestro trabajo. Hemos mandado notas con protocolos de una forma y de otra y no nos dan respuesta. No hemos recibido ningún tipo de comunicación desde el Gobierno Provincial ni ningún tipo de ayuda.”

“Es desesperante no poder trabajar, desde el año 99 vivo en la ciudad de Río Grande, nunca accedí a ningún tipo de plan, pero hoy me encuentro en una postura absolutamente acéfala. No puedo creer lo que me está pasando” comentó apenado.

“Tener que llamar al municipio para que nos manden una bolsa de alimento es sumamente triste para los que llevamos al colegio temprano a nuestros hijos”.

“Es la primera vez que me siento desamparado, siempre he trabajado, pero la situación es terrible, soló esperamos que pronto volvamos a trabajar como lo hacíamos normalmente”. Concluyó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso