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El 107 trabaja en sus propias oficinas con 10 líneas telefónicas habilitadas

El Secretario de Protección Civil de Gobierno Daniel Facio, en diálogo con Minuto Fueguino comentó que a partir del día lunes el 107 comenzó a trabajar en sus propias oficinas con un total de 10 líneas.

 Facio se refirió que “Si bien ya venía trabajando, de hecho, teníamos tres líneas que era el quinto llamado de las líneas que estaban entrando a Defensa Civil. Hoy ya se establece como único organismo regulador y gestionado del 107 protección civil”.

Explicó que “Hoy estamos trabajando con todas estas líneas, intentando revertir toda esta situación de colapso, fueron muchísimos casos al mismo tiempo y eso hizo que debamos reestructurar y así lo hicimos. Nos encontramos en este plano de mejorar todo lo que es la respuesta del 107”.

“En total ya tenemos 10 líneas rotativas las cuales están en una calesita virtual donde van ingresando todos los llamados y los operadores están interactuando con la persona que solicita la asistencia por alguna razón”. Comentó

“Recordemos que el 107 es una línea de emergencias que hoy ha sido prácticamente destinada a lo que es la atención COVID pero estamos en esto de poder reestructurar todo ello para que la emergencia en general no se vea afectada y si tengamos una línea que se está estableciendo de a poco que es el 120 que todavía no está instalado pero que la hizo Ministerio de Salud de Nación”. Señaló

“A partir de hoy tenemos ya la presencia de los médicos reguladores que una vez que el 107 toma la demanda inmediatamente se transfiere al médico regulador de modo tal que no se recarguen las líneas. Y esa persona que llamó ya no vuelva a comunicarse al 107. De esta manera lo va hacer a través de un médico, el cual va a determinar si corresponde o no el hisopado según los comentarios de la persona que ha solicitado la atención”. Agregó

“Luego de que el medico regulador una vez que determina el hisopado, inmediatamente pasa a un médico de seguimiento para que este de todas formas continúe el seguimiento de la evolución del paciente si es que dio como resultado positivo.”

“Hemos ya bordeado las 450 llamadas por día. En determinados momentos hace otros picos, pero tenemos una demanda extremadamente importante”. Sostuvo.

“Han cambiado las consideraciones respecto de los positivos de cómo contemplar un grupo familiar, solamente se hisopa a uno y a partir de ese momento ya se da por sentado que el resto del grupo familiar es positivo, si es que el resultado es positivo”. Dijo.

“Esto va a generar que aumente la cantidad de casos porque ya se da por sentado que todo el grupo familiar es positivo. Esto lo establece el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de ello lo que hacemos es descomprimir las consultas al 107”. Concluyó

 

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