El titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña, anunció que en la próxima semana el Natatorio Eva Perón abre sus puertas nuevamente, pero solo para aquellos nadadores que formen parte del equipo de competición de cara a futuras competencias regionales. Además, el funcionario aclaró que se deberá esperar para una apertura general de acuerdo a la ampliación de las disposiciones a nivel provincial.
“Hemos mantenido charlas sobre todo con los padres del equipo municipal de competición, que por lo general son los que viajan a diferentes torneos regionales como puede ser el de Araucanía. Entendemos que necesitan volver a la actividad porque ya son muchísimos meses”, afirmó Bendaña a Minuto Fueguino.
En ese aspecto, remarcó que, “a partir de la semana que viene vamos a estar abriendo, en principio solamente para aquellos que están en el equipo de competición. Se ha tomado la misma decisión en otros puntos del país pensando en los que tienen competencia en el corto o mediano plazo y para que puedan volver a los entrenamientos”.
“Lo hemos hablado con el intendente y nos pareció una buena posibilidad para que de alguna manera sea una apertura pero controlada, en este caso con aquellos que están dentro del selectivo que son unos 30 chicos aproximadamente. Para el público general se debe esperar a que haya una mayor amplitud en las aperturas”, afirmó el funcionario.
Compartinos tu opinión