Luego del decreto que firmó el gobernador Gustavo Melella y la situación en las industrias, donde el mismo refiere que queda suspendida toda actividad industrial, comercial recreativa y deportiva, hoy en la ciudad de Río Grande están trabajando algunas fabricas.
Ignacio García secretario de Industrias comentó qué es lo que pasa con el decreto y la disposición. Al respecto dijo “en principio la disposición es de carácter general y obligatoria para todos. Va haber algunas situaciones particulares que se van atender principalmente en empresas que tienen algún carácter sensible en función de lo que están produciendo y de otras industrias a las que abastecen”
“El alimento por ejemplo va ser importante que se pueda continuar con el abastecimiento, cuando se producen insumos sobre todo en bases. También por ejemplo Tecnomyl que están con el tema del alcohol en gel, asique en principio esa empresa esta autorizada para producir . Ese es el esquema de autorizaciones que se van a ir generando, todo es muy reciente y estamos acomodándonos a la situación”
Agregó “Las empresas están empezando a consultar, le estamos diciendo cómo proceder, pero en principio lo que seria razonable son esas situaciones puntuales que tienen como argumento en ser un proveedor de un sector que tiene un carácter estratégico como puede ser alimentos o el sector farmacéutico”
En referencia a las fábricas que de igual manera continúan trabajando pese a lo dicho por el decreto dijo “Lo que estamos haciendo es comunicarnos con las cámaras para que también nos ayuden a difundir la información, y hemos hablado con algunas empresas para que sepan que no hay ningún argumento para que una empresa textil que justifique que estén abiertas”
“El caso de Río Chico es diferente, produce un insumo que se utiliza en la industria alimenticia, ahí va haber una consideración distinta”
“El caso de las textiles no deberían estar operando, vamos hablar con ellos para informarles que tienen que parar la actividad”
Consultado sobre si todas las fabricas electrónicas no están produciendo dijo “yo no puedo saber si todas han acatado pero si el gremio lo tiene claro. Sabemos que esto esta generando algunas dificultades importantes sobre todo en los autopartistas pero en general”
“Esto corresponde a mas ser evaluados o no por las empresas y por cada uno en función de su situación personal sino que corresponde a que lo evalúe el gobierno. Asilo hizo y en función de eso salió este decreto” Concluyó
Compartinos tu opinión