Luego del rechazo de ambas propuestas, los empleados del Instituto Nacional de la Vivienda realizaron un corte de calle y convocaron a un paro general de los trabajadores de dicha organización hasta que se acepte el 45% de aumento.
El Poder Ejecutivo rechazó la última propuesta presentada por los delegados gremiales de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la cual consistía en un aumento del 45% con retroactivo desde julio.
Las paritarias habían dado inicio el pasado viernes 21 de agosto y la contundente negativa generó la protesta de los trabajadores en la puerta de la sede del IPV.
Este sábado 22 los delegados gremiales de los trabajadores se reunieron con el vicepresidente del IPV mientras se mantuvo una protesta y corte de calle fuera del edificio.
La primera propuesta de los trabajadores, también rechazada por el poder ejecutivo y proponía un 57% de aumento con retroactivo.
Debido a la doble negativa, se convocó a un paro general en todo el instituto a partir del lunes.
Los trabajadores del IPV junto a gremialistas plantearon que la oferta del 45% “fue la final” y consideraron que “el dinero está disponible”.
Con esto en mente,uno de los lideres de la manifestación explicó que “se debe plantear una nueva protesta para poder presentar, aunque no parece que vaya a suceder, ya que el 45% es el mínimo aumento que exigen desde los trabajadores”.
Compartinos tu opinión