Es un pedido impulsado por un grupo de empleados gastronómicos y hoteleros de la capital fueguina. Juntaran firmas para ser presentadas a las autoridades del Gobierno de la Provincia en pedido de algún tipo de asistencia para el sector. La suma de los empleados afectados es de alrededor de 2.800 personas que no pueden volver a la actividad desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo.
“Somos empleados autoconvocados de hotelería y gastronomía, actualmente estamos viviendo una situación muy complicada por razones de público conocimiento, sobre todos los hoteleros que no pueden abrir las puertas” comentó Amelia, una de las empleadas autoconvocadas, en dialogo con Minuto Fueguino.
En ese sentido, apuntó a la falta de respuestas del gremio de UTHGRA Tierra del Fuego, “empezamos hace un mes a pedir asistencia al gremio, pero no hemos tenido respuestas satisfactorias. Lo segundo que hemos decidido es juntar firmas con los compañeros y acercarnos a casa de gobierno, porque realmente no tenemos asistencia por fuera de los que es ATP y lo que pagan las empresas”.
Y afirmó “la verdad es que ya no podemos resistir más, efectivamente cobramos un ATP, pero quien vive en Tierra del Fuego con 24 mil pesos” cuestionó.
“Tenemos familias, tenemos que pagar alquileres e impuestos, los empleados no estamos bien y eso el secretario general de los gastronómicos, Calderón, lo sabe muy bien. Se lo hemos manifestado cuando en un principio estaba dispuesto a ayudarnos, pero los tiempos de él no son los mismos que los nuestros” aseveró.
Por último, Amelia dijo: “No estamos trabajando desde el 20 de marzo, acá no se está abriendo y si no tenemos asistencia no podemos seguir. Por eso queremos pedir ayuda a la parte de gobierno, queremos trabajar, pero si no se puede, el gobierno tiene la decisión de nuestro futuro”.
Compartinos tu opinión