El intendente de la ciudad Martín Pérez fue consultado hoy en ((La 97)) Radio Fueguina sobre el próximo 8 de Diciembre, Día de la Virgen, momento en el que tradicionalmente se realiza el encendido del árbol gigante ubicado en la costa de Río Grande y que congrega a miles de vecinos.
«Estamos trabajando en eso, vamos a hacer el tradicional Encendido del Árbol», confirmó Pérez, aunque agregó: Queremos convocar a los vecinos, no lo vamos a hacer de una forma masiva y presencial, pero sí en auto».
«Ha sido un año complejo, estábamos buscando la posibilidad de incorporar nueva tecnología, pero lamentablemente toda esa tecnología proviene de China y este ha sido un año muy particular», indicó, y agregó: «La idea es poder hacer algo novedoso, algo nuevo, pero también entendiendo que ha sido un año muy difícil».
Sin fuegos
«Los fuegos artificiales están prohibidos por ordenanza y no estamos en condiciones de festejar con fuegos artificiales. Por respeto a las personas fallecidas y a sus familias en esta pandemia, no creo que este año sea conveniente tirar fuegos artificiales ni festejar, sí encontrarnos pero ser respetuosos», recordó Pérez, y pidió: «El Árbol nos tiene que llamar a la reflexión respecto a la importancia que ha tenido la solidaridad en estos tiempos».
Compartinos tu opinión