Durante esta mañana el Servicio Meteorológico registró una sensación termina de -11ºC, estas bajas temperaturas en la ciudad de Río Grande son percibidas especialmente por los uniformados de la Policía Provincial que se encuentran apostados en los diversos controles que comienzan en la zona de la balanza y finalizan en el puesto de José Menéndez.
Ante la inclemencia climática, el Secretario de Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz se hizo presente en los diversos puestos para llevarle a los efectivos policiales café, facturas y chocolatada.
En comunicación con el programa “Un gran día”, el funcionario dijo “cada día por medio salimos a repartir chocolatada acompañada de pan, o algún bizcochuelo. Es un gesto que hacemos con todas las fuerzas de seguridad, lo hacemos como servidores públicos para que nuestros compañeros que están trabajando en la vía publica”.
“Hay más de 15 puestos, algunos de ellos son móviles, los cuales a veces llegan a casi 20. Hoy hacemos mucho frio y se nota que la están pasando mal. El frio es muy intenso, sumado a que están parados y no tienen movimiento” dijo Díaz.
Este enorme gesto de solidaridad también es replicado con cotidianidad por el Comisario Darío Rodríguez quien se acerca a servirles café.
Compartinos tu opinión