Tras la denuncia en medios de comunicación por parte de la mamá de la pequeña víctima, desde la justicia se tomó declaración en cámara Gesell a la niña, quien relató los abusos y la causa continúa su curso.
El reclamo central de la mamá de la víctima iba por dos carriles. Por un lado, la falta de acción de la justicia, y por otro lado, el problema de ser vecinas del ahora imputado, por lo que casi a diario, debían cruzarlo en el edificio.
Al no existir riesgo procesal, es decir, el sujeto posee arraigo en Tierra del Fuego, desde la justicia se entiende que la causa puede avanzar, sin necesidad de su detención, al menos hasta tanto se llegue a recolectar mayor caudal probatorio.
De este modo, el sujeto que actualmente sigue en libertad y tiene una restricción de acercamiento a la niña, como así también una interdicción de salida de la provincia, propuso como alternativa mudarse a la casa de su cuñado en Tolhuin, lo que las autoridades vieron como una posibilidad viable de alejarlo de la víctima, por lo que se le concedió un permiso especial para mudarse.
La mudanza se realizó el sábado y la información trascendió a los vecinos que se convocaron a las puertas del domicilio en calle Emilio Blanco al 200, donde se manifiestan contra la presencia de este acusado de abuso sexual.
Vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin aseguraron que continuarán manifestándose hasta tanto alguien de explicaciones de cómo llegó esta personas a esa ciudad. Asimismo, comenzaron a recabar firmas para pedir a la Justicia Provincial que lo retorne a otro domicilio en Río Grande.
Compartinos tu opinión