El responsable de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Río Grande, Ariel Ciares confirmó que se trata de 4 casos positivos correspondiente a personal de guardia externa. Al momento los uniformados y quienes compartieron guardia con ellos permanecen aislados, extremándose las medidas preventivas de seguridad e higiene en el interior del establecimiento.
“Es personal que estaba afectado a guardia externa, de forma preventiva ha quedado aislado todo el cuarto de guardia que pertenecen a estos casos positivos” sostuvo Ciares a Minuto Fueguino.
Cabe recordad que desde que comenzó el aislamiento, el desarrollo de juicios se lleva adelante mediante el sistema de videoconferencia con los imputados, en ese sentido, el jefe de la Unidad, afirmó: “se han suspendidos todos los traslados, así que no hay mayor contacto entre los contagiados y la población penal. Lo único que se hace al momento, es cubrir puestos porque se suspendió todo movimiento de internos”.
“Tratamos de evitar esta situación de tener más contagiados, sabemos que es muy complicado, pero usamos todas las medidas de prevención que están por ordenamiento ante la ciudadanía, acá en la unidad mucho más porque la propagación es más factible por el encierro, entonces extremamos todas las medidas de higiene” añadió.
Por último, informó que, “están todas las visitas suspendidas y las actividades propias del pabellón. Tienen recreación que se venía haciendo desde el inicio de la pandemia, pero no se han sumado otras cosas, solo los talleres a cargo del personal penitenciario”.
Compartinos tu opinión