Mario Velasquez es un joven con dos hijos y una esposa, quienes se encontraban alquilando una vivienda pero en el día de hoy, debieron dejar aquel lugar porque no tenían para continuar pagando el alquiler, por lo que decidieron usurpar un obrador en calle Taparello 31.
El joven dialogó con Minuto Fueguino acerca de la situación que se encuentra atravesando con su familia y explicó “Decidimos usurpar porque no tenemos a donde ir, estamos en la calle, ni el juzgado ni Gobierno ni el Municipio ni tampoco el IPV se acercó a darnos una respuesta para brindarnos un lugar habitacional. Venimos peleando hace años por una casa, nos han mentido, nos hemos plantado en el IPV por una mentira”.
“Nos amenzararon Sergio Acuña y otros hombres diciendonos que si no nos íbamos nos iban a sacar a los chicos, pero acá estamos esperando una respuesta para que nos solucionen, para que podamos vivir, no tenemos nada, estamos pasándola muy mal” señaló.
Y refirió que “Estabamos con covid-19, pasandola muy mal, ni la ambulancia ni nadie de epidemiología están viniendo y yo soy paciente de riesgo, tengo asma crónica”
“Tengo una hija de 7 años y un nene de 6, y se nos terminó el dinero, no nos quedó otra de hacer esto. Hicieron un abandono de persona con nosotros” lamentó.
“Somos fueguinos, y estamos luchando por algo digno para mis hijos. No tenemos recursos ya, solamente buscamos un techo. Vino una señora a decirnos que era la dueña, pero recibimos amenazas de otras personas diciendo que el lugar les pertenecía” dijo.
“La policía no dice ni hace nada, no me dejan hacer denuncia ni nada, estamos varados. Vinieron varios vecinos a entregarnos agua y mercadería y a preguntarnos cómo estamos”
“No puedo ni siquiera tomar unas pastillas que me salen muy caras pero no puedo comprarlas. Estoy desempleado he dejado currículum por todos lados y no salió nada” concluyó
Compartinos tu opinión