En el día de mañana se cumple una semana desde que varias familias sufrieran la pérdida total de su vivienda y sus pertenencias, hoy, las ocho familias se encuentran organizando cómo empezarán a construir sus viviendas.
Cabe destacar que ya se ha desarmado las casas, quedando por desarmar una parte de una de las mismas que sufrió daños por el fuego. En el lugar se han removido todos los escombros y los terrenos han quedado desocupados para que puedan poner ripio para construir de a poco sus casas.
Uno de las personas afectadas dialogó con la 97 Radio Fueguina y relató “estamos teniendo mucha ayuda de todos lados, la cooperación ha sido tremenda, toda la gente, amigos y gente que ni siquiera nos conoce están aportando con algo, dándonos una mano. En mi caso perdí todo no me quedó nada, tengo que empezar de cero. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas, estamos todos bien, mi hija fue la más complicada, la sacamos de milagro, estaba durmiendo en su cama en la segunda planta de la casa y cuando nos dimos cuenta ya estaba pasando el humo a las piezas, pero pudimos salir todos bien”
“Hace más de 35 años que vivo acá. Estamos tratando de empezar con los paredones y empezar a construir la casa de vuelta para levantar la vivienda, no queda otra opción hay que seguir luchando con el apoyo de todos” prosiguió.
“Es duro venir y ver todo, que se consuma en un minuto lo que tardó años de sacrificio, todo fue a pulmón, nadie me regaló nada” lamentó.
Compartinos tu opinión