En el marco de la crítica situación que atraviesa el sector comerciante de Río Grande, la concejal Cintia Susñar sentó postura sobre las nuevas disposiciones que rigen particularmente en el norte de la provincia y consideró “sumamente necesario que aquellos comercios que continúan con sus puertas cerradas puedan seguir ofreciendo sus productos a través de los distintos canales de venta online con los que cuentan”.
Al respecto, expresó que “muchos locales que forman parte del sector gastronómico también se han visto afectados por haber cerrado sus puertas al público, pero afortunadamente pueden seguir ofreciendo sus productos a través de los servicios de delivery; sabemos que esta modalidad no es suficiente, pero de alguna manera sirve como paliativo para transitar este preocupante escenario que nos impuso la pandemia”.
En este sentido, indicó que “existe una gran parte del comercio local que continúa con las puertas de sus locales cerradas. Entendemos perfectamente que la medida de prevención más efectiva es quedándonos en nuestras casas, respetando el aislamiento, pero no tengo dudas que hay muchísimos comercios que pueden continuar ofreciendo sus productos a través de internet, Whatsapp, entre otros medios, incluyendo la modalidad de delivery como vienen trabajando los locales gastronómicos”.
Susñar comentó que se encuentra “en constante comunicación con diversos comerciantes de Río Grande quienes están sumamente preocupados al no poder generar ningún tipo de ingreso. En los primeros meses de pandemia, muchos comercios también se encontraban con sus puertas cerradas, pero con la posibilidad de ofrecer sus productos de forma online y quedó demostrado que esta modalidad ha funcionado muy bien porque los riesgos que representan son mínimos. Considero que el Ejecutivo Provincial debe contemplar esta situación y permitir que todo el sector comercial pueda volver a generar ingresos”.
“Junto a mis pares y el Municipio de Río Grande estamos trabajando en un proyecto que busca regular y mejorar el servicio de delivery y se trata de una modalidad que puede funcionar muy bien en aquellos comercios que hoy siguen con sus puertas cerradas para que puedan vender de forma online, respetando cada punto de los protocolos sanitarios”.
Finalmente, destacó el “gran esfuerzo de aquellos comerciantes que siguen sosteniendo sus emprendimientos a pesar de que sus ingresos fueron prácticamente nulos en las últimas semanas. Las ventas por internet y los distintos canales de venta electrónicos no vienen a solucionar la problemática de fondo, pero ha quedado demostrado que esta modalidad ha llegado para quedarse y desde el Estado debemos trabajar para que su funcionamiento sea de la mejor manera”.
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