Este viernes 27 de noviembre a las 14 horas se llevará adelante una jornada de lucha sobre el Puente General Mosconi. Convocan a distintas organizaciones sociales, desocupados y precarizados a manifestarse por distintos reclamos en torno a los programas sociales que brinda el Estado provincial.
Emilia, referente de la convocatoria, se refirió a los puntos principales del reclamo. “Es una marcha pacífica por el plan Red Sol y Mesa Fueguina. Se estuvo diciendo que se pide un bono de 15 mil pesos y no es verdad, lo que se está pidiendo en realidad es un puesto de trabajo o horas para capacitarse porque realmente con 4 mil pesos nadie vive”.
Otros de los ejes de la movilización apunta a un reordenamiento de padrón a favor de los beneficiarios desocupados, “están los que realmente necesitan el plan y los que no, entonces la marcha es también para que se haga un blanqueo de padrón. Hay muchos reclamos por aquellos que reciben la tarjeta de Mesa Fueguina, el plan o el bolsón, pero trabajan en fábricas. Lo que ya tienen trabajo no lo necesitan, me ha tocado asistir a gente que pide ayuda por las redes, adultos mayores y madres solteras que se les dificulta salir a trabajar, ellos si necesitan no alguien que tiene un puesto en fábrica o que trabajan para el Estado”, manifestó la mujer.
Sobre el pedido de un bono de fin de año sostuvo: “Se pide un bono de fin de año similar al que se dio el año pasado, pero principalmente que le den una posibilidad de trabajo a los que están anotados”.
“La idea es cortar el puente para que alguna autoridad de la cara y se sienten a conversar. Estamos viendo muchas quejas de vecinos porque el puente es esencial para salir a trabajar, entonces hasta último momento no sabremos qué medida tomaremos. Tampoco queremos perjudicar al laburante”, expresó.
Compartinos tu opinión