En el mes de octubre en los últimos tres años se ha realizado la jinetada nocturna en la cancha del Club San Martin. Esta actividad tuvo muchísima concurrencia hasta tal punto de superar los 10.000 espectadores en las tres noches en que se desarrolló. En este evento también hubo espectáculos artísticos y distintas actividades recreativas que acompañaron las actividades de los jinetes en el campo de doma.
Algo que se perfilaba como un nuevo clásico hoy se ve sin proyecciones a realizarse a raíz de la pandemia de COVID que golpea a todo el mundo, en especial a la ciudad de Río Grande.
Minuto Fueguino dialogó con Carlos Miranda, titular de la asociación tradicionalista \'Gauchos Fueguinos\' quien dijo “la Cuarta Jineteada nocturna no se va poder realizar por lo que está pasando en relación a la pandemia. La jineteada se va suspender hasta que el Gobierno nos vuelva habilitar”.
Al consultarlo sobre las expectativas de realización dijo que “es muy difícil que se pueda realizar en el año 2021, creemos que es más seguro realizarlo en el 2022. Vamos a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica”.
Agregó que “muchos nos han dicho que los espectadores vallan en sus propios autos, pero lo cierto es que no solo pasa por los espectadores, sino también de la organización. Iban a venir muchas personas de afuera de la provincia y hoy no se puede circular vía terrestre entre provincias a no ser que sea prioritario”.
Compartinos tu opinión