Manuel Ochoa es un joven fueguino que se encuentra varado en Ucrania. El joven se encuentra en aquel país desde el mes de diciembre y luego de que se cierren todos los aeropuertos a causa de la pandemia no pudo regresar a nuestro país.
Junto con otros 30 argentinos buscan hacerse escuchar para que de alguna forma logren volver al país. Todos tienen pasajes comprados los cuales ya fueron varias veces reprogramados, cancelados y luego la embajada les comunicó que tenían que esperar. Hasta el día de hoy ya llevan un mes y medio esperando.
“Vine para fin de año, acá vive mi novia, y me la pase trabajando ya que me dedico a la cocina siempre por temporadas y me gusta viajar y conocer otros lugares. Aproveche la oportunidad para venir a Ucrania cómo es la cocina del lugar, cómo es la vida” dijo el joven
“Teníamos tres meses para quedarnos con visa de turista, y yo tenia pasaje de vuelta para el 20 de marzo, y las fronteras las cerraron el 15 de marzo, asique me comuniqué con la embajada y me dijeron que trate de salir del país lo antes posible pero no había pasajes, y acá estoy esperando” explicó
“Mi idea era volver a Río Grande, y trabajar pero tenemos que esperar que nos den una solución. Hay familias con niños y bebes y también hay una chica de Ushuaia”
Compartinos tu opinión