Previendo que esta temporada de verano mucha gente se va volcar a realizar senderismo y montañismo en Tierra del Fuego, el director de Defensa Civil Municipal e integrante de la Comisión de Auxilio, Daniel Vázquez, pidió a las personas conciencia debido a que el personal y los medios logísticos están afectados a la pandemia y al protocolo que se debe implementar en los rescates.
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, manifestó: “Venimos evaluando con los integrantes de la Comisión de Auxilio, que hoy por la situación en la que está la ciudad y los equipos de emergencias, se ven reducidos los recursos y los tiempos de asistencia”.
Dijo que “hay protocolos que hay que respetar en la ciudad y en toda la provincia, y más allá de que están habilitadas las actividades, se tienen que tomar los recaudos y adaptarse a los protocolos que hoy están vigentes”.
En ese sentido sostuvo que “le pedimos a la comunidad de que tome consciencia de que, si les pasa algo, no van a contar con la respuesta tan rápida como era en otros tiempos, teniendo en cuenta que todos los servicios estamos afectados de una u otra manera al contexto de pandemia”.
Sobre ese punto insistió en que “hay que tomar las medidas de seguridad ante la pandemia. Hoy si tenemos que atender a una persona que está lesionada, hay que tomar todos los recaudos que establece el protocolo”.
“Va haber mucha gente que esta temporada va hacer este tipo de actividades. Está muy bien que la hagan porque está habilitada, pero se tienen que adaptar a los protocolos y con todas las medidas de seguridad necesarias”, sostuvo Vázquez.
Compartinos tu opinión