Graciela Cornejo, esta en frente de la protectora Guardia Animal de la ciudad de Río Grande, y exigió que “que cambien la normativa vigente y que el trabajo que hago yo lo haga zoonosis. Necesito que el Concejo Deliberante cambie la ordenanza municipal, para poder ingresar a un domicilio, sacar al perro y hacer las denuncias penales que yo hago”.
Ante lo sucedido hace unos días, donde efectivos policiales se hicieron presentes en la protectora para llevar adelante un allanamiento por un supuesto maltrato animal dijo “Zoonosis todavía no emitió ningún informe sobre el estado del perro, lo que tenemos es el parte médico del veterinario. El animal tiene 15 años y está en muy mal estado. Tenemos que iniciar el juicio por maltrato animal”.
Cabe señalar que ante la negativa de la dueña del perro, Cornejo se optó por llevarse al perro. A lo que la dueña del can denunció el hecho y el Juez Candela determinó un allanamiento con 10 policías en el refugio de Guardia Animal. El perro terminó en zoonosis municipal.
En el día de ayer, el Juez Candela dictaminó que el perro fuera llevado a una veterinaria.
“Hace 10 años que me ocupo del maltrato animal. Reconozco que estuve mal, porque agarré el perro y lo llevé porque se moría. Pero eso lo tiene que hacer el estado, no yo. Que zoonosis pueda hacer una denuncia y sacar al perro” expresó.
“Me siento con políticos de turno que dicen que están tratando la problemática de los perros y nunca hacen nada. Guardia animal es una ONG y no tiene bandera política. Perez, desde que empezó la gestión nos ha dado una mano grande con la castración, con alimentos. Siempre nos da una mano”, concluyó.
Compartinos tu opinión