Griselda Fuentes presidenta de ATURG comentó acerca de cómo se esta trabajando y cuál es la situación de los taxistas sabiendo que comenzó la cuarentena en la ciudad de Río Grande.
“la situación es bastante caótica, ayer la cantidad de pasajes por estadística en un turno era uno por taxi. El taxista come del día a día” dijo.
“Hoy vamos a tener una reunión con la municipalidad para ver qué podemos palear con esta situación, si bien hay algunos que no la pasan tan mal, y paran porque su señora es maestra, pero hay personas que viven exclusivamente del taxi. La situación es también caótica para nosotros como asociación porque el taxista no puede pagar acá, y si no pagan acá no podemos pagar sueldos. Es toda una cadena.” Sintetizó
En referencia a los gastos diarios dijo “hasta ahora venimos bien porque ya habíamos pagado sueldos y luz, hasta ahora, el tema es de ahora en mas, si bien nosotros como Aturg tenemos muchas empresas que nos tienen que pagar también estamos en esa disyuntiva de dónde y cuándo nos van a pagar”
Añadió también que con los cierres de varias de las fabricas de nuestra ciudad ha complicado aún más el servicio de taxis “Aturg trabaja exclusivamente con fabricas”
“El segundo día de cuarentena es peor que ayer, pero vi menos taxistas en la calle, que esta bueno porque estuve hablando con algunos que están en edad de riesgo y que si bien cobran una jubilación, yo les estoy pidiendo que se queden en sus casas porque que ellos agarren algo complicaría a los pasajeros entonces a esas personas les pedimos que se queden” agregó
Acerca de la limpieza y mantenimiento de los taxis “ hemos comprado unos líquidos para hacer desinfección continuamente en los autos sobre todo en las partes donde se agarra las puertas, atrás de los asientos. Lavándonos las manos en las paradas”
Consultada acerca de cómo ve los días restantes que quedan de cuarentena “por ese motivo nos reuniremos con la municipalidad, porque corremos el otro riesgo de si llegara aparecer algún caso o algo que hasta ahora no se ha encontrado, quizás debamos parar definitivamente y quedaría una guardia mínima”
En conclusión dijo que “Estamos en una situación muy difícil a nivel mundial, creo que tenemos que tratar de no desesperar de ayudarnos entre todos dentro de lo que podamos. Y la mejor manera de ayudar es quedarnos en casa”
Compartinos tu opinión