Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se encuentra en funcionamiento el equipo de plasmaféresis en el Hospital Regional de Río Grande, por lo que ya se recibieron las primeras donaciones de plasma.
Se está trabajando fuertemente en el Hospital de Río Grande para recibir a los donantes y participar de este protocolo que estudia la efectividad de aplicación de plasma convaleciente en pacientes con Covid-19”.
La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norta, Ana Mensato,explicó que “en cuanto a la donación de plasma, está a disposición el teléfono 2964407128 donde todas las personas que ya hayan tenido el alta por COVID-19 pueden dejar un mensaje. Desde hemoterapia se van a comunicar para hacer una serie de preguntas y quedar en un listado para la donación de plasma”.
“Es una nueva modalidad que se va a implementar próximamente en el Hospital Regional Río Grande”, concluyó la funcionaria.
Compartinos tu opinión