abusador, , que está siendo juzgado en Rio Grande y que permanecía con prisión domiciliaria. Desde la agrupación de Madres de Pañuelos Amarillos aclararon que la manifestación para que lo retiren de la zona fue realizada por un grupo de vecinos autoconvocados.
Yesica Valdez, mamá integrante del movimiento aclaró en dialogo con Fm del Pueblo: “ninguna mamá de pañuelos amarillos estuvo presente en el domicilio. Nosotras ayer durante la mañana y hasta pasadas horas del mediodía, estuvimos en el juzgado como todas las mañanas acompañando afuera a la mamá y a la víctima en el juicio”.
“Ninguna mamá se apersonó en el domicilio ni durante esas horas, ni a la tarde o más tarde. Son vecinos autoconvocados que decidieron realizar el desalojo por así decirlo, del acusado”, añadió sobre el creciente descontento que impidió que el imputado vuelva a su domicilio al momento que era trasladado por personal de la Unidad Penitenciaria.
“Es muy importante para nosotras aclarar que no convocamos a ninguna persona a realizar este tipo de acto, porque nuestro principio básico es la no violencia. A través de la permanencia, insistencia y la paz queremos conseguir justicia para nuestros hijos”, reiteró Yesica.
Ante la creciente tensión, que terminó con la dispersión por balas de goma, hizo referencia: “Son muchas personas las que nos acompañan y llenaron de pañuelos el domicilio, pero nosotras como cualquier persona, no somos dueñas de los actos que se realicen. Lo que sí, queda una reflexión, el accionar de la justicia hace que sucedan estas cosas porque esto marcó donde debe estar realmente. Ahora está en la unidad de detención por lo que tenemos entendido”.
Sobre el sexto día de juicio a llevarse a desarrollarse este miércoles dijo, “Estamos acá afuera, hoy nos tocó el día frio y está por llover, pero firmes más que nunca. Esperando las novedades como todos los días”.
Compartinos tu opinión