Tenía 86 años, era Exdocente jubilada, y tuvo un gran reconocimiento hace muchos años de personas que fueron sus estudiantes. Alba Devida falleció en su propia vivienda.
El sábado fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda (ubicada en Alberdi y Rivadavia de esta ciudad). Hacía varios días que sus familiares la llamaban por teléfono, pero nunca tuvieron una respuesta.
La Justicia autorizó a los policías para ingresar a la vivienda y comprobaron que Alba, no tenía signos vitales. Estiman que desde varios días se había producido el deceso, cuestión que será develada en la autopsia.
Al momento del hallazgo la mascota de la mujer, un perro, estaba acongojado al lado de su dueña, el cual fue llevado al área de Zoonosis.
En las décadas del ´80 y ´90 fue profesora en varios establecimientos educativos de secundaria (Don Bosco, Polivalente de Arte): en el área de dibujo y caligrafía.
Alba Devida fue la madre del doctor Jorge Amena, el primer juez de Paz que tuvo Río Grande, quien desarrolló una destacada carrera política como referente de la Unión Cívica Radical, lo que lo llevó a ser el primer presidente de la Legislatura del Territorio, Convencional Constituyente.
Alba perdió a su hijo en febrero del año pasado, como corolario de una penosa enfermedad que atravesaba.
Compartinos tu opinión