La ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, informó sobre la reapertura de actividades en la industria en el día de mañana. Aclaró que, por turno, solo se habilitara una sola línea por planta.
Castiglione, detalló que a partir de mañana serán doce las fábricas que vuelven a la actividad de manera reducida y se espera que en las próximas horas sean más las empresas habilitadas.
“Ayer notificamos a las empresas a las cuales se les habilitaron los protocolos que son 12 en total, hoy seguramente con las visitas de ayer, se pueden ir habilitando algunas más. En esas resoluciones la habilitación para trabajar comienza a regir a partir del día de mañana” afirmó la titular de la cartera.
“Comenzará toda industria que esté con el protocolo aprobado con la resolución del Ministerio de Producción y Ambiente, y las que estén bajo el subrégimen de la 19.640”.
Al mismo tiempo dejó en claro que “no comenzará a trabajar todo el personal de planta, de hecho, la restricción es una línea por producto por planta. Es decir, si en una planta tengo cinco líneas de celulares solo va a funcionar una en estos primeros 15 días. Si hay líneas de televisor y de celular será una de cada producto por planta” sintetizó en el caso de la industria electrónica.
Compartinos tu opinión