Este martes 1º de diciembre es el Día Mundial Contra el VIH y se vienen desarrollando acciones de consejería, prevención y testeos en distintos lugares de la ciudad de Río Grande. Karina Montoya es Licencia en Enfermería y en diálogo con el programa radial “Un Gran Día” comentó Acerca de las actividades que han planeado.
“Empezamos las actividades los primeros días del mes de noviembre, anticipandonos al día del SIDA, con actividades de prevención, utilizamos una estrategia para realizar un proyecto con prevención de covid, en los lugares donde los jóvenes se juntan y hablarles sobre la importancia de aislamiento” comentó la profesional
“Aprovechamos los lugares para hacer prevención y promoción del uso del preservativo, y de la enfermedad del virus, como se contagia y los cuidados que debemos tener. Hemos entregado preservativos. Se esta trabajando en las plazas de la ciudad” refirió.
Y agregó que “En la Margen Sur también tenemos un equipo trabajando, y en otros barrios. Todos los miércoles y viernes salimos a realizar prevención”
“Nuca se dejó de asistir a las consultas de las personas que querían realizarse el test, hay personal de salud que esta preparado para esto. Es importante que las personas continúen asistiendo si luego el test le da positivo, que haga los controles siguientes” señaló.
“El hecho de que sean positivos de HIV no quiere decir que tienen la enfermedad, pueden ser portadores pero no tienen la enfermedad, es importante poder hacer tratamiento a tiempo para evitar que se desarrolle la enfermedad”
Compartinos tu opinión