En el día de hoy el Secretario de Enlace de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno Provincial, José Díaz y el Subjefe de la Policía, el Comisario Oscar Barrios Kogan, hicieron un reconocimiento a los dos efectivos policiales que fueron atacados en el día de ayer por una vecina sospechosa de coronavirus.
Se trata del Subinspector Rodrigo Lazarte y el Agente Marcelo Cruz, quienes forman parte del plantel de la Comisaría Tercera y que en el día de ayer fueron escupidos en el control policial de Av. San Martin, por una conductora que salía de realizarse el hisopado en el gimnasio Muriel.
“En ellos quedan representados en realidad todo el personal policial que están haciendo frente a esta pandemia en las calles, con los controles policiales, las visitas y todas las actividades que ya son de público conocimiento. Es meritorio reconocer cuando las cosas se hacen bien y hacerlo de forma pública” indicó el Subjefe de la Policía, el Comisario Oscar Barrios Kogan, en dialogo con Aire Libre Fm.
“Las consignas son muchísimas y una de ellas es hacer cumplir a aquellos conductores que no le corresponda circular, hacerlos regresar o hacer lo necesario para ver si tiene alguna afección de circular. Fue lo que sucedió ayer, la vecina venia de hisoparse y se dirigía al banco, en correcta actitud el personal policial le dijo que no lo podía hacer y que debía ir a aislarse” comentó.
A partir de la violenta reacción de la vecina, los efectivos debieron pasar por una desinfección a cargo las autoridades epidemiológicas.
“Esto es una cuestión que ya la conocemos, personal ya está acostumbrado a que este tipo de cosas ocurran. Es entendible que con el correr de los días la gente se vuelva más impaciente, pero nosotros simplemente pregonamos el respeto ante cualquier circunstancia” instó el Subjefe de la Policía.
Y concluyó: “Esperamos el respeto por parte de nuestra comunidad, es un trabajo muy sacrificado que está haciendo todo el personal. Nosotros estamos cuidando el recurso y la integridad física, creo que los vecinos nos deberían ayudar en eso. Estamos al servicio de nuestra comunidad por lo tanto necesitamos solidaridad también”.
Compartinos tu opinión