La medida rige para reuniones o eventos sociales en domicilio, quinchos o salones. Además se establecieron nuevas determinaciones exclusivamente para la ciudad de Río Grande que comenzarán a regir en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, con la habilitación de algunas actividades.
El Gobierno provincial prorrogó hasta el próximo 30 de agosto la suspensión de las reuniones sociales en toda la provincia, por recomendación del Comité Operativo de Emergencia y en el marco de las acciones tendientes a mitigar la propagación del virus COVID-19.
Además se establecieron nuevas determinaciones exclusivamente para la ciudad de Río Grande que comenzarán a regir en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En la ciudad del norte de TDF se habilitarán desde este lunes 17 de agosto las salidas recreativas consistentes en caminatas entre personas que conformen el mismo grupo familiar conviviente, de lunes a domingo, en el horario de 10 a 12, exclusivo para personas incluidas en grupos de riesgo; y de 12 a 18 para el resto de la población, pudiendo realizarlas en un radio de 500 mts. del domicilio.
Las salidas no estarán alcanzadas por la autorización de circulación por terminación de DNI y podrán llevarlas a cabo todos los días.
También se habilitará, desde este lunes 17 de agosto, la actividad deportiva individual al aire libre (runners, ciclistas), de lunes a domingo, en el horario de 12 a 18, fuera de la zona céntrica y en una distancia no mayor a los 10 kilómetros de su domicilio, debiendo mantener una distancia mínima de 200 mts. entre cada deportista.
Desde el martes 18, también quedará habilitada en la ciudad la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega en domicilio con los debidos resguardos sanitarios y protocolos y planificación de logística.
El horario de actividad en los locales comerciales sin atención al público se realizará de lunes a sábado, en el horario de 10 a 18; quedando excluido el rubro de elaboración de comida que mantiene el horario de 10 a 23, de lunes a domingo bajo la modalidad de reparto en domicilio.
Se observó, no obstante, que “si la actividad requiriese la realización de actividades en el local comercial (promoción, logística, armado y despacho de pedidos) se deberá realizar con un máximo del 50% de la dotación de personal, debiendo observar la distancia de seguridad establecida, utilizando en todo momento protección facial y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de prevención para COVID-19”.
El Gobierno fueguino señaló que “la circulación de los propietarios o trabajadores afectados esta sujeta a la presentación de las debidas constancias del vinculo con el comercio y no estarán sujetas a la autorización de circulación por terminación de DNI o patente”.
Compartinos tu opinión