El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que, a partir de este lunes 18 de mayo, bajo un estricto protocolo sanitario de atención, se habilitará el Quirófano Móvil para castración de mascotas ubicado en la Margen Sur de nuestra ciudad, precisamente en Rafaela Ishton 598.
Diego Radwanitzer, Subsecretario de Gestión Ciudadana comentó que a partir de este lunes se da inicio a una segunda fase para la castración de mascotas.
“Lo habíamos hecho en una primera fase con las protectoras en el quirófano del Parque Industrial. En esta segunda etapa habilitamos el quirófano móvil que está en la Margen Sur para atender las necesidades de los vecinos de la ciudad en general”.
La atención será regulada por un sistema de turnos web para controlar la aglomeración de personas, “se hará a través del turnero web del municipio, allí cada vecino podrá solicitar su turno. Lo hará de manera coincidente para circular por terminación de DNI o patente, un objetivo principal es respetar los protocolos sanitarios y ser responsables en este escenario de emergencia sanitaria”.
Al ser consultado por la extensión del operativo en otros puntos de la ciudad, Radwanitzer comentó “en principio estaremos en este quirófano móvil porque el otro está afectado a la posta sanitaria ubicada en la zona norte de la ciudad”.
Luego informó “los turnos que estamos dando tienen una brecha de 75 minutos entre uno y otro con lo cual la cantidad de turnos es acostada. Queremos en un principio hacerlo de manera cuidada, paulatina y resguardada, luego con los días iremos ajustando quizás”.
El quirófano móvil comenzará a funcionar a partir de las 9:00 horas. La solicitud de turno debe hacerse a través de la página www.riogrande.gob.ar/turnos, en la sección ‘Castración de Macotas’.
*Se recomienda que, ante la intervención quirúrgica, se constate que la mascota esté sana, no presente vómitos ni diarrea, que no esté en celo y asista a la intervención con ayuno de 12 horas de comida y agua.
Compartinos tu opinión