El SOAPEX es un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros, y es obligatorio en todo territorio extranjero, no sólo en Chile. En el caso de contratarlo en la frontera chilena o por medios extranjeros, la cobertura directamente se limitará a ese territorio con un recargo extra en su valor al estar sujeto al dólar. De manera contraria, la emisión dentro de Argentina garantiza la cobertura en ambos territorios.
Debido a la alta concurrencia en periodo vacacional de argentinos en la zona sur del país vecino, desde hace algunos años se toma como obligatoria la contratación de mismo para cubrir a los habitantes del vehículo ante cualquier eventualidad.
“Antes el único lugar que había para comprarlo era por páginas web chilenas, donde se debía pedir la cobertura y pagar en dólares”, sostuvo Mauricio, asesor de la agencia aseguradora Rossi y Asociados.
Y recordó: “Nosotros hace un tiempo generamos la posibilidad de tener esa misma cobertura pero del lado argentino, con el beneficio que cubra no solo el trayecto chileno sino también en rutas de nuestro país en el caso de un accidente en el vehículo”.
“Hoy con la situación, es una opción muy beneficiosa obtenerlo dentro del país porque se puede comprar en pesos, debido a que la compra por una web chilena tiene un importante recargo de hasta un 35% más. Es una suma considerable si se compra en el exterior”, recalcó.
El costo de estas pólizas, ronda en un valor mínimo de $700 por periodos de contratación que se extienden a 7, 14 o 30 días. Sin embargo sufriría una actualización en el mes de diciembre, “se calcula un 30% en su actualización, estamos a la espera de que la compañía nos defina el nuevo valor”, añadió el asesor.
“Es un proceso muy simple, se asegura por la web o se puede contratar en cualquiera de las sucursales de la ciudad. Lo único que se declara es la patente del vehículo y cubre los cinturones habilitados por pasajeros. Se pueden contratar de manera presencial o por las paginas SOAPEX.ONLINE o AUTOSEG”, comentó finalmente Mauricio.
Compartinos tu opinión