En horas de la noche de ayer, la policía debió intervenir en un nuevo incidente ocurrido en el complejo de las 108 Viviendas de la Margen Sur, la intervención terminó con tres personas detenidas y un herido de arma blanca.
Los vecinos que habitan en el edificio de calle Wonska, vienen denunciando hace un tiempo a una pareja por problemas de convivencia que deriva en denuncias reciprocas por agresiones físicas y verbales. De hecho, a raíz de estos problemas, durante la mañana del martes, varios vecinos se acercaron a la sede del IPV para manifestar el pedido de reubicación luego que en el último fin de semana, registraron destrozos en el interior del complejo.
Por este motivo, la denuncia fue radicada en Fiscalía con asesoramiento legal del IPV. Sin embargo, la presidenta del Instituto, Leticia Hernández, que consideró que es un tema que debe resolver el consorcio o la Justicia.
“Vimos que estaba conformado el consorcio, y la idea era que entre ellos lo pudieran solucionar. Los hechos de la noche pasaron a mayores registrándose un hecho de sangre. Los vecinos en horas tempranas se acercaron al instituto y lo que hicimos con la parte de área Legal y Social fue acompañarlos a realizar la denuncia en Fiscalía”, dijo Hernández.
Y precisó que, “en fiscalía recibieron como respuesta que tenían que hacer la denuncia en la comisaría más cercana, justamente porque pedían una consigna policial pero en realidad ahí no hubo respuestas”.
“El acompañamiento que hacemos desde el instituto es justamente orientarlos desde la justicia. La realidad es que no tenemos para dar respuesta con otro lugar para ubicar a estas personas”, cerró.
Compartinos tu opinión