vecinos del barrio CGT molestos por el estado en que se encuentra la plaza Madre Teresa de Calcuta y la cantidad de excremento en el lugar, dando cuenta que en el lugar se concentran muchos niños para jugar. Sin embargo se convirtió en un espacio intransitable por falta de responsabilidad.
“Viene gente a caminar con sus mascotas y los dueños son incapaces de juntar las heces de sus animales, siendo que hay cestos de basura por todos lados y no es nada difícil salir con una bolsa o un papel en el bolsillo para limpiar lo que dejan los animales”, dijo una vecina. “Es una cuestión de sentido común, no deberían hacer falta multas para juntar lo que hizo tu perro”, indicó otro vecino.
La Ordenanza 2942/2011 referente a la higiene urbana en aquellos casos señala que “las personas que se trasladen con sus mascotas, adoptando las medidas de seguridad necesarias, deben arrojar las heces en los contenedores de residuos habilitados a tal fin “Puntos Can”, para no dejar deposiciones en la vía pública, caso contrario será pasible de multas”.
Y de acuerdo a la última modificación realizada a la norma, se estableció que “el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, colocará en las diferentes plazas y paseos de la ciudad de Río Grande expendedores de bolsas de residuos y cestos de basura para permitir que los dueños de caninos que transiten por la vía pública dispongan de los medios necesarios para poder levantar los residuos que generen sus mascotas, y así contribuir con una mayor limpieza a la traza urbana de la ciudad”.
Compartinos tu opinión