Vecinos de calle Espora se manifestaron frente a la casa de un hombre que esta acusado por abuso sexual , debido a que no quieren que el masculino se quede en la vivienda ya que el acusado llegó a juicio en calidad de detenido, con prisión preventiva, la que está cumpliendo en su domicilio. Hace unos días dio comienzo el juicio oral a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande, en relación a presuntos abusos reiterados de este hombre contra la hija de su pareja.
En horas de esta tarde efectivos de Servicios Especiales se acercaron al lugar para dialogar y tranquilizar a los vecinos. Sin embargo al instante personal de la Unidad Penitenciaria, llegó al lugar con el acusado al domicilio, pero los vecinos impidieron que esto ocurra a lo que comenzaron a disparar con balas de goma y con gas pimienta a los vecinos que se encontraban afuera del domicilio del acusado manifestando que no quieren que esta persona sea llevada a su vivienda. En el lugar se armó un gran revuelo, provocando la rotura de un vidrio del móvil de los efectivos.
Damian, es uno de los vecinos del lugar comentó a Hora 18 lo que sucedió luego de que la policía se retirara del lugar porque supuestamente no iba a regresar a su casa, al respecto explicó “la policía nos dijo que ellos se retiraban porque a este depravado no lo iban a traer acá. Eramos varios vecinos en el lugar que estabamos hablando de lo que estaba sucediendo en el barrio, ya que no todos estaban enterados de que teníamos de vecino a este hombre”.
Prosiguió que “al retirarse la policía, nosotros nos quedamos en la vereda afuera y de repente apareció el móvil de Servicio Penitenciario de la Unidad de Detención con este depravado para poder volver a su domicilio con arresto domiciliario. Yo me acerqué hacia uno de ellos pero me querían enfrentar en todo momento, se bajaron con escopetas y escudo, nos empujaban y nos insultaban”.
“Tengo todo el frente de mi casa marcado por pellets de gas pimienta que me tiraron, estabamos con nuestros hijos. Fue un momento horrible, una batalla campal. La discusión era frente a frete con el servicio penitenciario. Estaban sacadisimos disparando por todos lados” señaló.
“Pudimos lograr que el acusado no sea alojado en su domicilio y se lo lleven a donde tiene que estar. Yo hablé con la Policía y le plantee el problema que nos estaba surgiendo. Todos los vecinos estamos en contra de que esta persona este acá” refirió.
“No puedo tener un depravado acá en mi barrio, yo tengo una hija chiquita que sale a jugar afuera. Las tengo que tener encerradas, no pueden salir, porque esta persona esta en frente y se te ríe en la cara” acotó.
Y agregó que “No entiendo la represión que nosotros sufrimos debido a que estamos pidiendo que esta persona no puede estar acá, tiene que estar en la cárcel como toda persona que comete un delito. Desde el primer día que tuvo este problema judicial el está en su domicilio, nunca piso la cárcel”.
Consultado acerca de qué puede llegar a pasar si la justicia determina su inocencia “no sé qué va a pasar, pero yo soy un vecino que estoy en contra de los violadores, y la idea mía es que un violador no viva en frente de mi casa. No lo voy a permitir”.
“La justicia no ve lo que sufren las criaturas que son violadas, las secuelas que le quedan. Esto es un daño de por vida”
“Me gustaría que a mi el juez me diga en qué condiciones le otorgó el arresto domiciliario a un violador, como si nada hubiera hecho. No les importa nada. Los vecinos estamos cansados de las injusticias, tenemos que salir nosotros mismos a dar la cara” lamentó
“no vino nadie a hablar con los vecinos, entonces tenemos que reaccionar por los derechos de los niños. Ojala que se haga justicia, basta de jugar con la gente” concluyó
Cabe destacar que este hombre a los cuales los vecinos se oponen que regrese a su casa se enfrenta a la carátula por los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal”, por hechos que datan del 2016 al 2019, cuando fue denunciado, en relación a una menor de edad entre sus 12 y 15 años.
Compartinos tu opinión