El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibió la donación de más de 250 máscaras de protección personal, fabricadas a partir de tecnología 3D por el grupo de voluntarios COVID19-I3D-TDF, un equipo de profesionales y aficionados autoconvocados de Río Grande que trabajan con impresión 3D.
La entrega se coordinó entre el grupo de voluntarios y el Ministerio de Salud de la provincia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo provincial. Esta acción se suma a otras que ya se realizaron al personal de la Policía, Gendarmería Nacional y voluntarios de distintos sectores.
Con respecto a esto, desde el equipo de voluntarios remarcaron que “las máscaras de protección comprenden tres tipos de diseños diferentes que tienen que ver con las tareas que se realicen” y agregaron que “el material es de plástico combinado con acetato y un cabezal elástico para su ajuste”.
Asimismo, explicaron que “constan de un tratamiento individual de desinfección, envasado y sellado para su correcto almacenamiento” y que “las mismas brindan protección de cara completa”.
“Es importante resaltar el trabajo cuidadoso y desinteresado por parte de cada integrante que hay detrás de las máscaras, ya que lleva un tiempo de confección significativo para que estén listas, alrededor de 3 horas cada una”, dijeron desde el grupo.
Por otro lado, señalaron que “el Ministerio de Trabajo colaboró con la donación de los materiales para poder hacerlas”.
Finalmente, remarcaron que “ya empezamos a hacer las entregas a promoción de Salud, a la guardia central del Hospital y eso se suma a otras entregas que estamos haciendo de otros elementos de protección, como barbijos, gafas y camisolines”.
Compartinos tu opinión