El área de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande comenzó un trabajo mancomunado con las diferentes protectoras de animales para paliar las necesidades de los refugios. Se les hizo entrega de alimentos y ahora se espera la apertura paulatina del área de zoonosis para comenzar nuevamente con las castraciones.
Al respecto, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, comentó que, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, “mantuvimos vía conferencia un encuentro con distintas protectoras de la ciudad, donde analizamos poder reiniciar la actividad en el área de zoonosis”.
“En ese sentido y atendiendo todas las recomendaciones sanitarias, respetando los protocolos de salud, seguridad e higiene, en esta semana vamos a reiniciar las castraciones por etapas” indicó el funcionario programa radial “Un Gran día”.
En una primera fase, se comunicó que las castraciones se harán exclusivamente en el quirófano de Zoonosis ubicado en el Parque Industrial y atendiendo exclusivamente las demandas de las protectoras de la ciudad. Para una segunda etapa se espera que se sumen más quirófanos para universalizar la atención a todos los vecinos de la ciudad.
Al finalizar, el subsecretario Diego Radwanitzer se refirió RGA Solidaria, el programa que busca vincular vecinos y vecinas que puedan y deseen ayudar, ante la situación excepcional vivida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.“También queremos destacar la propuesta de todas las protectoras, de sumarse a RGA solidaria; convocamos aquellos vecinos que puedan sumarse aportando alimentos para los animales, que sumado al aporte que venimos haciendo van hacer distribuidos entre todas las asociaciones protectoras”.
Compartinos tu opinión