Uno de los referentes del sector de almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional luego de las PASO del domingo y repasó la situación actual que atraviesa el sector.
Al respecto, comentó que “con esta evolución de los precios, la verdad es que ya no nos toma por sorpresa nada. No estábamos preparados igual en más de 20% en un solo día; el domingo terminamos de votar y el lunes estábamos con esta cifra. Tenemos problemas desde hace rato y cada vez que vas a comprar los precios varían y estamos acostumbrados a un mal desempeño porque no tendríamos que estar de esta manera”.
En este sentido, precisó que “hay productos que son más complicados de conseguir y los más calientes que ya tienen el aumento aplicado directamente y no podés acceder al precio anterior. Estamos hablando de productos como la harina y el azúcar y que la gente los demanda de forma inmediata. De igual manera, sabemos que los otros productos como por ejemplo el vino, ya van a aumentar. Sabés que otros ya hicieron un colchón porque aumentaron más de lo que debían desde hace un tiempo”.
Schreiber también advirtió que “la caída de las ventas te genera que vos tenes que vender y de alguna manera tenes que hacer caja y venderlo para poder pagar el alquiler, los servicios y los sueldos. Las empresas líderes que son casi monopólicas como Arcor ya salieron con el listado con un más de 21% y ya lo tocamos. Las empresas liebres que manejan un sector de la economía y de alimentación que es muy importante ya mandaron el 21% y arréglate. Hasta ahora no tenemos faltante de mercadería, y se va a encontrar, pero aumentó. Los clientes por ahí cambian de productos por otros que están un poco más baratos. A lo mejor tenemos la misma caja, pero con distinta cantidad de productos. Antes se llevaban ocho productos y hoy se llevan seis que ya no son de primeras marcas sino un poco más barata para poder terminar el mes porque los sueldos están bajísimos”.
Finalmente, compartió que “con los clientes nos tenemos que manejar con mucho cuidado con el tema del fiado porque te deshaces de un capital que después te lo pagan a los días y quizá ahí ya aumentó. Algunos utilizan el mecanismo de anotar lo que llevas para cuando le venís a pagar, lo haces con el precio actualizado. Con el vecino estamos todos los días y desde hace años. Es real que cada vez se hace más complicado y el vecino el 21 empieza a usar la tarjeta porque ya no llega”.
Compartinos tu opinión