Con motivo de las múltiples quejas de los usuarios respecto a los servicios de la empresa prestadora del transporte público de pasajeros, fueron convocados representantes de City Bus para brindar información sobre el estado de la empresa y los servicios que brinda.
Sobre esto el concejal Von der Thusen expresó: “Los convoqué para mañana a las 9:30 hs en la sala de reuniones de presidencia donde se les harán consultas sobre el funcionamiento del servicio. Recibimos decenas de quejas de vecinos por el mal servicio del transporte público, es nuestra obligación como representantes acompañarlos en el reclamo. Entre ellos manifiestan el deterioro de las unidades, la falta de calefacción, el incumplimiento en las frecuencias, la falta de algunas medidas de seguridad como cubiertas para invierno, entre otras cosas. Estas quejas no provienen solo de los usuarios, sino que también los propios trabajadores reclaman a diario por mejores condiciones laborales”.
Luego agregó: “Tenemos conocimiento de que los repuestos para poner en condiciones las unidades van llegando a cuentagotas, lo cual nunca llega a satisfacer la demanda. Por ejemplo, solicitaron neumáticos y solo recibieron 20, lo que alcanza solo para 3 colectivos. Por otro lado, queremos saber si realmente están todas las unidades prestando el servicio como dice el pliego del contrato. La mayoría de los reclamos que llegan al Concejo Deliberante por parte de los usuarios tienen que ver con el incumplimiento de las frecuencias entre colectivo y colectivo, generando demoras y esperas de más de una hora para poder subir a un colectivo en algunas ocasiones”.
Cabe mencionar que la prórroga del contrato por 5 años más no fue aprobada por el Concejo Deliberante, solo fue realizada por el Ejecutivo Municipal, por lo que en la Casa Legislativa se desconoce en qué condiciones se llevó a cabo. Sobre esto Von der Thusen agregó: “Vamos a analizar si se deben cambiar algunas condiciones por las facultades que tenemos los concejales para regular los servicios públicos de conformidad a lo prescripto en el artículo 89 de la Carta Orgánica”.
Finalmente Von der Thusen recordó que: “El servicio se concesionó en el año 2017, por lo que es imposible que se continúe brindando casi el mismo servicio y con las mismas unidades que en aquellos años. La prórroga debería haber obligado a la empresa a aumentar la cantidad de unidades y mejorar los servicios, más allá de la ampliación que se realizó en algunas zonas de la ciudad para que llegue el servicio. La población crece y tiene mayores demandas que se deben cumplir”.
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