Tal como lo había anticipado Minuto Fueguino la semana pasada, los trabajadores y las trabajadoras que forman parte de las distintas empresas textiles de Río Grande realizarán una manifestación este jueves para visibilizar su preocupación ante la falta de novedades para el sector que, por el momento, se quedaría afuera de la prórroga del subrégimen industrial.
La concentración, que estaba prevista en un principio para el domingo 30, finalmente se realizará desde las 10:00 AM en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, y se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Trabajo para entregar un documento donde exigen una respuesta concreta ante la falta de novedades por parte del Gobierno Nacional y Provincial.
Cabe recordar que en diciembre vence el plazo para que las empresas adhieran a la extensión del subrégimen industrial y, a pesar de los distintos anuncios que se realizaron, todavía no hay certezas sobre cuándo saldrá la resolución, y principalmente, de qué manera se dará teniendo en cuenta las nuevas disposiciones que les estarían exigiendo a las empresas textiles radicadas en Tierra del Fuego. En la última reunión de la Comisión Aduanera Especial, la secretaria de Industria de la Nación estuvo presente y les había confirmado a los trabajadores que se acercaron hasta el encuentro que la resolución iba a salir a mediados de julio.
El sector textil nuclea a más de mil trabajadores de forma directa y una cifra similar de manera indirecta. En medio de un fuerte lobby empresarial que tiene un mayor peso en el continente, y de las próximas elecciones nacionales, la incertidumbre es cada vez más grande.
Compartinos tu opinión