Se realizará colocación de vacunas antirrábicas tanto para caninos y felinos, mientras que los chipeos serán exclusivamente para perros. De esta manera, el Municipio prioriza la salud y bienestar de los animales, consolidando a Río Grande como ciudad mascotera.
La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que este sábado 19 de octubre se llevará a cabo una nueva jornada de cuidado para mascotas de la ciudad.
Será en el CCM del barrio Perón (Hugo del Carril Nº 27) de 09 a 14 hs, por orden de llegada.
La vacunación antirrábica está destinada a felinos y caninos, mayores de 3 meses, que no hayan sido inmunizados previamente o bien posean la vacunación antirrábica caducada. El chipeo se realizará sólo a canes.
Cabe recordar que, los felinos deberán ser llevados en caniles para una mayor seguridad. En el caso de los caninos deberán asistir con collar, bozal, correa y libreta sanitaria, acompañados por un cuidador mayor de 18 años.
Mediante estas jornadas de prevención y protección de las mascotas, el Municipio continúa llevando adelante el Plan Integral de Tenencia Responsable que se replica todos los meses en los diversos barrios de Río Grande.
Compartinos tu opinión