
En el marco de la política habitacional que impulsa el Municipio de Río Grande, el intendente Martín Perez anunció el desarrollo de una nueva urbanización público-privada en Chacra XII, que contempla la creación de 603 lotes con todos los servicios, además de reservas fiscales y espacios verdes.
El proyecto estará ubicado detrás del barrio Malvinas Argentinas y surge a partir de un acuerdo entre el Municipio y un privado, propietario de las 36 hectáreas que serán destinadas al nuevo desarrollo urbano. “Quiero agradecer al dueño de esas tierras que confió en nosotros y puso a disposición terrenos sin uso. Es muy importante que podamos entre todos darle valor a esas tierras y que las tengan quienes realmente las necesitan: las familias”, expresó el jefe comunal durante el anuncio.
Perez señaló que esta nueva urbanización representa un paso clave en el camino de garantizar soluciones habitacionales y planificar el crecimiento ordenado de la ciudad. “Muy pronto tendremos disponibles 600 lotes para todos los riograndenses. Para seguir dando respuestas a la demanda habitacional, apuntalando el desarrollo de nuestra ciudad de una manera planificada y con la infraestructura necesaria para garantizar una vida digna”, aseguró.
El intendente recordó que, durante su gestión, ya se han entregado más de 350 lotes con servicios, y consideró que cada lote representa un proyecto de vida para las familias que acceden a él. “Estamos muy contentos de poder seguir construyendo arraigo en nuestro suelo”, afirmó.
La nueva urbanización se enmarca en una serie de políticas públicas que el Municipio viene desplegando con el objetivo de ampliar el acceso al suelo urbano, en un contexto económico complejo a nivel nacional.
El anuncio se dio durante un acto de entrega de lotes y escrituras a vecinos y vecinas de la ciudad, y contó con la presencia de autoridades provinciales, concejales y funcionarios municipales.
Compartinos tu opinión