En el marco de la búsqueda del abogado riograndense Elio Torres, desde el Colegio de Abogados de Río Grande confirmaron que se encuentran colaborando con la familia no solo con la donación que realizaron, sino también en el contacto que mantienen con el juez Pellegrino.
Al respecto, el Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, Renán Uribe, comentó que “es una situación que nos preocupa y que nos ocupa, nosotros como Colegio siempre en mi caso estuve en contacto permanente con la familia, con sus hermanas, con su madre en forma personal y siempre le hemos dicho que cuenten con el Colegio para lo que necesiten. Me he comunicado también con el Dr. Pellegrino en su momento para ver cómo iba la investigación, para ver si ellos necesitaban que desde el Colegio les demos una mano en el buen sentido, hablé con Daniel Facio, le hice algunas observaciones en cuanto a dónde podría estar Elio que la familia presumía que podía ir por estos lados, la verdad que desde el gobierno también tuvimos una buena respuesta”.
En este sentido, indicó que “si bien en ese momento justo daba la casualidad que venía un fuerte temporal de la Antártida hacia el continente, así que tenían que relevarse y a los días ahí sí emprendieron la búsqueda donde nosotros les habíamos solicitado, según nos informaron. Y en relación a lo que nos pidieron últimamente fue una ayuda económica, nosotros por ley no podemos generar una donación, estamos inhabilitados para eso, con lo cual hemos hecho a través de una reunión el día de ayer con algunos colegas, una presencia de 25 colegas y resolvimos darle una ayuda económica desde el Colegio a través de un bono de contribución que va a estar a partir de lunes o martes en la página del Colegio, pero obviamente con la dinámica ellos no pueden esperar, con lo cual, el Colegio le va a adelantar el bono de contribución que en el día de la fecha se ha dado. Nosotros por esta cuestión de que no podemos hacer alguna donación, nosotros lo recuperaremos con el tema de la venta del bono”.
Finalmente, el Dr. Uribe destacó que “Elio tiene más de 10 años de ejercicio de la profesión. Entendamos también que él es un fueguino además de ser abogado, padre de familia, dos hijos, sus dos hijos que son fueguinos. Por lo que me dijo también, porque escuché comentarios de la esposa, fueron juntos a la secundaria en la Misión Salesiana. Dentro del colegio tratamos de ver la posibilidad de poder ayudarlos. Yo mucho no sabía cómo era el trayecto de Península Mitre, con lo cual empecé a interiorizarme, empecé a ver algunos documentales y la verdad que es sacrificante el tema. Hablé con varios que han hecho ese camino y me dicen todo que es bastante duro. Si bien Elio, lo que me manifiestan es que estaba muy preparado, hacía mucho tiempo que se estaba preparando, pero bueno, las expectativas de que él pueda volver, nosotros las tenemos por lo menos desde el Colegio, y desde lo personal, que se pueda llegar a dar lo antes posible”.
Compartinos tu opinión