Un grupo de pasajeros aguarda en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, esperando que se restablezca la conectividad entre Río Grande y Buenos Aires. El vuelo que tenía que salir esa madrugada fue postergado para un par de horas después. Un par de horas después ya nuevamente fue pospuesto.
Varias personas se vieron afectadas por esta situación, una de las damnificadas relató "el primer horario de salida, cuando compramos el pasaje, era de las 2 y 20 de la mañana. A ese lo cambiaron a las 5 de la mañana, e íbamos a salir en el vuelo de hoy a las 7 y 20, a las 6 y 40 nos embarcaron. A las nueve bajamos e íbamos a desayunar porque veíamos que no pasaba nada. Preguntamos, nos dijeron que no tenían el combustible para el avión, ahí ya empezás a encabronarte porque no puede ser que llegue un solo vuelo a Río Grande y que encima no tengan el combustible. Vimos llegar el camión de combustible y dijimos en 40 minutos salimos. El camión quedó afuera de la entrada donde ellos descargan el combustible. Ya pasadas las nueve y media, nos empezamos a enojar, y preguntamos a Aerolíneas, y dijeron que ellos no tienen información, la gente se empezó amontonar y empezamos a pedir explicaciones, nos dicen que se rompió una manguera del camión que tiene que cargarle combustible al avión. No solamente eso, sino que la tripulación del vuelo vino con los minutos contados porque aunque se hubiera podido cargar el avión de combustible, la tripulación estaba pasada de hora, entonces tampoco podía salir con los pasajeros"
"A nadie le importa lo que pasa acá en Río Grande. Tenemos un solo avión y tenemos un solo camión que carga combustible. Todos se lavan las manos. Aerolíneas, YPF, los políticos, los gobiernos de turno, son toda una manga de ladrones. Hace tres meses que sacamos el pasaje con cinco días para ir a ver a mi mamá y ni contarte que hay otras situaciones peores que las nuestras. Perdimos la conexión a Mendoza. Ahora tenemos que reprogramar, que nos reprogramen a todos juntos, el mismo día y con la conexión a Mendoza. Porque Aerolínea, si vos perdés, andá a llorar a Campito porque no te va a devolver el pasaje, no te va a devolver la plata" lamentó.
Otra persona vive una situación más difícil ya que hace unas horas falleció su madre y no puede ir a despedirla a la provincia de Tucumán "mi mamá falleció a las tres de la mañana, conseguí el pasaje, me lo vendieron. A eso se suma otra cosa también que estoy totalmente de desacuerdo, mi mamá estaba por venir el mes pasado yo le compré el pasaje para que venga y vuelva a Tucumán de contado. Pedí si ese pasaje podría pasar a mí para ir a despedirla en el norte pero me dicen que no, porque lo tiene que usar la persona, pero la persona falleció. Con el dolor del mundo estoy con una bronca que no debería pasar. Yo entiendo que hay cuestiones que a veces son mecánicas y no pasan, pero se llevan con muchos reglamentos los cuales eso afectan a la gente de la sociedad que vivimos acá y estamos distanciados de nuestra familia en el norte"
"No puedo ir a despedirla, me quieren dar un reintegro solamente en la mitad de un solo tramo y son cuatro tramos. Es una vergüenza. Estamos a la deriva de la nada. Ahora la solución con el pasaje que yo compré hoy para viajar al norte, es que me lo pasan a Ushuaia. O sea que yo ahora tengo que viajar a Ushuaia para viajar a las nueve de la noche, para llegar mañana a San Miguel de Tucumán, de ahí tengo una hora más para llegar ya cuando ya mi mamá la tendría que haber despedido, es una locura esto. Esos tipos de contemplaciones nosotros, la gente que vivimos acá en la isla, yo ya vivo hace 14 años, debería estar contemplada, pueden pasar un montón de cosas, pero la empatía de una empresa que está facturando todos los días con la gente que cumplimos, y que no tenemos otra salida de nosotros acá de la isla" lamentó el hombre.
Y expresó que "hoy en día pagué 155 mil pesos, que no lo tenía contemplado hasta anoche, porque anoche mi madre estaba con vida. si yo mañana viajo a Tucumán a despedir a mi madre, tengo que volver el sábado o el domingo del norte. Y lamentablemente no hay una identidad que a nosotros nos represente y como un consumidor final nos represente y haga mal en nuestros derechos porque nos cuesta ganar un mango si todo lo que estamos acá nos cuesta y tenemos la familia lejos y pasamos a esta situación que a veces la perdemos y no tenemos los medios"
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