Luego de que la Dirección de Comercio del Municipio clausurara este lunes el galpón ubicado en el parque industrial donde se venía desarrollando la Mega Feria, el organizador del evento, David Ramírez, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a este tema que continúa generando muchísima polémica en el sector comercial de Río Grande.
Cabe mencionar que, a partir de la clausura del lugar, los feriantes que participan del evento decidieron cortar las calles de la zona del parque industrial exigiendo que les permitan seguir desarrollando su actividad.
Al respecto, Ramírez indicó que “si bien es lamentable y tuvimos una charla con la directora de comercio del Municipio, la mayoría optó por tomar esta medida. En lo personal, es lamentable pero como organizador tengo que acompañar. La idea no era hacer esto sino esperar hasta que el Concejo pueda hacer una excepción o modifique la ordenanza y quedan dos meses donde hay que sostener el alquiler; hoy para rescindir el contrato de este inmueble, hay que juntar 3 millones de pesos. Nuevamente nos quedamos en la calle y no era la idea. No me gusta el quilombo y cuando pasó en el Don Bosco no nos quedó otra”.
En este sentido, expresó que “queremos lograr una excepción provisoria que nos habilite en estos dos o tres meses hasta que el concejo pueda modificar o hacer una excepción de la ordenanza. Nos fuimos del centro para no tener inconvenientes, pero no logro entender esta situación. Ayer estuve muy angustiado y sin ganas de nada, pero los compañeros me levantaron y hay que acompañar a los compañeros. Los compañeros quieren la presencia del intendente”.
Ramírez aseguró que “el Municipio no nos dijo que no se podía, sino no hubiera puesto plata y los feriantes tampoco. Hay tantas excepciones en los comercios, y una más, creo que no les perjudica hasta que traten la Ordenanza Municipal. Los fuimos a ver el lunes y martes y no nos atendieron. Cuando el lunes nos llamaron, fue un no rotundo. Desde el Concejo nos informan que el Municipio tiene la potestad de hacer una excepción. Son 50 familias feriantes que hicieron un esfuerzo bárbaro para conseguir este espacio”.
Compartinos tu opinión