La actividad fue impulsada por el Municipio junto a OSDE, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que se reconoce cada 25 de noviembre.
El pasado domingo se llevó adelante en Río Grande una pedaleada familiar, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las violencias por motivos de género.
El recorrido de la jornada inició en la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y finalizó en OSDE, donde se recibió y agasajó a las familias participantes.
Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, expresó que "fue una jornada importante porque el propósito era concientizar y seguir visibilizando esta problemática de forma conjunta y con el compromiso de toda la comunidad para erradicar las violencias". En tanto, sostuvo que "es fundamental seguir concientizando y previniendo desde el Municipio, con las empresas y los diversos actores sociales para erradicar las violencias que atraviesan las mujeres".
Por su parte, Cecilia Iacovino, subgerente de Filial OSDE, resaltó el acompañamiento de la empresa al Municipio y destacó que “desde OSDE trabajamos en el abordaje de la problemática de las violencias, una de las medidas que implementamos es el protocolo que desarrollamos, que nos permite acompañar desde lo psicológico y económico a empleadas que se encuentran atravesando esta situación”.
Asimismo, indicó que “es fundamental que las empresas nos ocupemos e implementemos acciones que erradiquen las violencias por motivos de género y constituyan espacios laborales libres de violencias”.
De esta manera, el Municipio continúa trabajando junto a diversos actores sociales para la constitución de una Río Grande igualitaria y libre de violencias.
Compartinos tu opinión