El dirigente del Sindicato Unido de Peones de Taxi de la ciudad de Río Grande (SUPeTax), Sebastián Ríos, dialogó en exclusiva con Minuto Fueguina donde se refirió a la situación actual del sector y a la preocupación que existe por la gran cantidad de choferes que continúan sin ser registrados por los respectivos titulares.
Al respecto, indicó que “seguimos luchando con el blanqueo de los choferes y se lo propusimos a los titulares poder avanzar con esto. Estamos reclamando a los concejales y al intendente que no se apruebe Uber, pero nosotros nos mantenemos en la misma situación. Desde que arrancó Uber hasta ahora no le dieron nada favorable al pasajero ni a los choferes porque siguen en negro y el porcentaje sigue igual”.
Recordó que “hicimos un convenio con un estudio de abogados y vamos a redondear un número para que el chofer esté en blanco y sea un trabajador de primera como corresponda. Alrededor del 80% de los choferes están en negro”.
Ríos destacó que “en el 2013 se logró encuadrar a muchísimos choferes, pero es algo que se fue perdiendo. Confío en que lo vamos a remontar para poder ganar finalmente esta lucha que venimos llevando adelante. Desde nuestro sector, la gente del Ministerio de Trabajo que está ahora, está trabajando y están haciendo. Es un paso a paso y un día a día”.
Finalmente, detalló que “hoy tenemos alrededor de más de 400 choferes que están en actividad. Tan solo el 22% están blanqueados.”
Compartinos tu opinión