El equipo de Minuto Fueguino se trasladó hasta el Parque de los 100 Años de Río Grande para conversar con Nicolás y Milagros, quienes desde hace más de un año decidieron partir con sus bicicletas para unir el extremo norte de nuestro país con Ushuaia, el Fin del Mundo.
Se trata del proyecto “Bicituando” que comenzó hace un año y cuatro meses exactamente, uniendo distintas regiones del país y hoy ya presentes en Río Grande a poco más de 200 kilómetros que los separan de su sueño: Ushuaia.
En diálogo con Minuto Fueguino, comentaron que “estamos a punto de completar nuestro Proyecto que es unir el extremo norte de nuestro país con el extremo sur. Estamos muy contentos de cumplir este gran paso de llegar al fin del mundo. Estamos muy emocionados y no podemos creer que estamos a días de poder estar en ese cartel tan deseado.”
Nicolás expresó que “son emociones fuertes porque hace un año y cuatro meses salimos de casa. Pasamos por varias situaciones y adversidades que forman parte del viaje y es una doble satisfacción haber llegado porque lo hicimos nuestras piernas y fuerza mental. Estar en Ushuaia y cumplir ese proyecto, os va a preparar el espíritu de otra manera para enfrentar cualquier otro proyecto que venga a futuro”
Según compartió Milagros, “soy la que más quise abandonar porque no es todo color de rosa. No siempre se disfruta ya que cuesta mucho y este es mi primer viaje y mínimo cinco veces me quise volver a casa, pero gracias a Nico y a mí, sigo acá y estoy muy feliz. Uno extraña a la familia y la comodidad del hogar, pero estoy muy contenta de seguir acá. En un principio, el proyecto era ir desde Chaco hasta La Quiaca y bajar hasta Ushuaia, pero no teníamos planificado los lugares a recorrer. Se trató de planificar, pero siempre se va modificando todo por distintas situaciones que van atravesando. A veces la gente te invita a quedarte en los lugares que visitas y ahora teníamos asegurado que veníamos al Sur, pero que nos lleven las buenas energías y las cosas maravillosas que nos van pasando.”
Además, relataron que “en el primer mes se nos fueron todos los ahorros así que nos hicimos muy amigos de la carpa y nos manejamos de esa manera con nuestras bolsas de dormir. Nos vamos a quedar hasta el próximo lunes o martes porque el domingo es el cumple de Milagros y queremos festejarlo acá y luego vamos a salir rumbo a Ushuaia.”
“Nuestra página es Bicituando porque allí comparto mis dos pasiones que es la bicicleta y los tatuajes. Tenemos promociones económicas para que la gente de Río Grande pueda aprovechar para tener un lindo tatuaje y a su vez colaborar con este proyecto que tanto queremos. Mi WhatsApp es 3644571301”, indicó Nicolás.
Finalmente, confirmaron que “una vez que lleguemos a Ushuaia, vamos a planificar el proyecto de retorno a casa y vamos a ir viendo las rutas, pero que fluya, sin saber por dónde volveremos, pero sabemos que vamos hasta el norte en nuestras bicicletas”.
Compartinos tu opinión