RSusana Costa es bibliotecaria del Colegio Provincial Padre José Zink y con Aymara y Mía Troncoso del curso Segunda Cuarta, cuentan el interesante proyecto comunitario en el que se encuentran trabajando.
Al respecto, revelaron que “este proyecto comenzó en 2018 por una maratón de lectura y se empezaron a unir chicos de primero y tercer año. Se eligieron 10 lugares para dejar las casitas al igual que la denominación del Proyecto que se llama Lectura Callejera y consiste en la instalación digamos de casitas para incentivar en espacios donde hay mucha espera, que puedan leer un libro, entretenerse y conocer más sobre la literatura que es hermoso.”
En este sentido, anticiparon que “van a haber folletos donde están las casitas y van a tener el QR de la escuela para que puedan tener un cuaderno de sugerencia dentro de las casitas. Quienes deseen donar libros, pueden comunicarse con nosotros.”
Según explicó la bibliotecaria Susana Costa, “las casitas son mini bibliotecas que tienen aproximadamente 15 libros y dependiendo el lugar donde estén instaladas, va a depender la clase de libros que tengan. Por ejemplo, llevamos a pediatría de Mamá Margarita donde la selección de libros fue para infantiles y en el Banco de Tierra del Fuego instalamos una casita donde hay libros para adultos y algunos infantiles. Hoy tenemos ocho casitas literarias en Río Grande.”
Compartinos tu opinión