El abogado Francisco “Paco” Giménez dialogó con Radio Provincia donde confirmó que realizará una denuncia penal por la venta ilegal en Río Grande de algunos packs de leches que fueron enviados por el Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional.
Al respecto, recordó que “uno de los municipios entrega comida fresca, aceites y otro tipo de mercaderías que son distribuidas por gobiernos nacionales, provinciales y municipales para gente con bajos recursos que la está pasando mal y hay un negocio negro, una pequeña saladita por Facebook de todos estos productos inclusive con una rapidez muy inusitada porque un periodista advirtió que la misma leche que había repartido el gobierno nacional hace un par de semanas, notamos que había una publicación e hice una compra y mandé a uno de mis colaboradores a hacer la compra. En ese momento tenía 4 kilos de leche en polvo y compramos los últimos tres y le preguntamos si iba a tener más y me dijo que sí que nos comuniquemos.”
En este sentido, expresó que “evidentemente hay un mercado negro de esta mercadería que la justicia deberá investigar para ver cómo es este abastecimiento para que salga a la venta estos productos que tienen una clara descripción que dice que su venta está prohibida. Nosotros filmamos el momento del intercambio y pagamos 15 mil pesos por los 3 kilos de leche en polvo. Esto se dio en un barrio de Chacra de Río Grande. Lo vamos a presentar mañana ante la Justicia Federal entendiendo que es responsabilidad de la Justicia Federal porque son fondos públicos nacionales. Desconocemos quién le abasteció esta mercadería a esta persona. Es una actitud totalmente despreciable.”
“Esto pasó siempre, pero por algún motivo esto surgió a la luz seguramente por lo sucedido en Mendoza, pero esto pasó siempre en Río Grande.”
Para el Dr. Giménez, “la ciudadanía debemos asumir la responsabilidad y empezar nosotros desde el lugar humilde que tenemos a contribuir en un cambio cultural donde esto se vea que está mal y debe ser investigado por la justicia. Debe salir a la luz y verlo como algo que no puede darse y que nos sea indiferente que se venda mercadería de alimentos en un mercado negro. Estamos hablando de alimentos y no nos puede ser indiferente esta situación. No hago responsable a ninguno de los gobiernos nacionales y provinciales, porque no corresponde ya que una vez que se deja la mercadería en custodio de un comedor o de una persona o del privado, debemos exigirle la responsabilidad social para darle el destino que corresponde.”
“Puede que no haya una organización detrás, sino que el comedor lo entregue y hay un intercambio entre beneficiarios, pero no le encuentro la responsabilidad al Estado sino en las conductas individuales de cada uno de nosotros.”
Compartinos tu opinión