El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentina, Carlos Figueroa, dialogó con FM Masters sobre cómo se viene desarrollando la temporada de invierno tras reanudarse la ruta que une a San Pablo con Ushuaia. Además, se refirió a los resultados que viene arrojando la tarifa promocional para residentes de Tierra del Fuego la cual fue muy cuestionada por la comunidad.
Al respecto, comentó que “en relación a la temporada hacemos una evaluación muy satisfactoria. En la temporada del año pasado ofrecíamos en Brasil una operación muy atractiva que consiste en sacar vuelos directos del principal centro de pasajeros de América del Sur que es en San Pablo y estas conexiones directas a los principales destinos turísticos de invierno. El resultado del año pasado nos indicó que debíamos repetirlo este año y de hecho la ampliamos porque sumamos a la ciudad de Mendoza. Esta temporada de invierno tanto Ushuaia como los principales destinos turísticos de nieve tienen conexiones directas con esta ciudad y arrojó un resultado de que solamente en el mes de julio Aerolíneas transportó más de 70 mil extranjeros de los cuales 40 mil fueron provenientes de Brasil. Es una estrategia que dio grandes resultados que impactan positivamente en el desarrollo del turismo receptivo y los resultados están a la vista en cada uno de los destinos”.
En este sentido, agregó que “las programaciones se van definiendo semestralmente y la de verano aún no está definida más allá de que uno cuando entra al sistema encuentra vuelos para enero y febrero, pero la programación específica de esta temporada aún no fue definida”.
Consultado sobre el anuncio del Previaje 5, indicó que “nosotros habitualmente lo que hacemos durante las temporadas bajas es acompañar con financiamiento, es decir, con cuotas sin interés. Todavía estamos en etapa de evaluación y vamos a ver cómo termina la temporada de invierno. El Previaje es una atracción de la demanda fuertísima. El lanzamiento del Previaje 4 fue un miércoles y cuando comparábamos el ingreso de reservas, se había duplicado en una semana. La verdad que tracciona mucho la demanda e impulsa el turismo en Argentina en las temporadas bajas”.
Figueroa expresó que “el gran desafío de todas las empresas hoy en Argentina tanto de Aerolíneas como de las competencias privadas, es poder abastecer este mercado que no para de empujar y Ushuaia es uno de los principales destinos turísticos del país y hay que poder estar a la altura de esa demanda. Hoy operamos entre 34 y 36 semanales entre Ushuaia y Buenos Aires; siete frecuencias con Calafate; tres frecuencias semanales con Córdoba y es una oferta ambiciosa para esta etapa de invierno que generalmente disminuye un poco en la temporada baja por obvias razones estacionales del mercado y programas como el Previaje hace que prácticamente esa temporada no existan”.
Finalmente, se refirió al funcionamiento de la tarifa residente y recomendó que “teniendo la posibilidad de contar con sucursales con atención al público, se pueden dirigir para evacuar todas las dudas, no obstante, también está disponible en la página. Lo que sucede habitualmente es que muchas veces el residente va a buscar el vuelo, está completo porque la demanda es muy alta y el sistema puede ofrecer las tarifas más caras. La recomendación es buscar el pasaje con la mayor anticipación posible y si pueden ir a la sucursal mejor para que puedan ser asistidos. Es una política que está trayendo muy buenos resultados y es cierto que a veces trae algunas dificultades técnicas para acceder, con lo cual, la recomendación es tratar de adquirir el pasaje con la mayor anticipación posible”.
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